Foto Cortesía

Foto Cortesía

Onda tropical número 34 ingresará a Nicaragua esta semana

Para este lunes se esperan lluvias en el Pacífico y Occidente del país


Lluvias entre aisladas y fuertes pronostica para la tarde de este lunes el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) en algunas zonas del Pacífico y Occidente del país.

“Las condiciones de lluvia para este día lunes mantenemos pocas posibilidades de lluvias en casi la mayoría del territorio, manteniendo que en horas de la tarde podemos tener posibilidades de lluvías en el Pacifico, aisladamente en la zona de León, fuerte en la zona de Managua, Jinotepe y Rivas como también en la zona del Centro, Sur y Caribe donde tendremos algunas condiciones de posibilidades de lluvias y algunas lluvias aisladas como también chubascos que se pueden estar presentando en el Triángulo Minero", manifestó Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena.

El Observatorio también informó sobre el acercamiento de la onda tropical número 34 entre martes y miércoles de esta semana hacia el Caribe nicaragüense.

“Tenemos un sistema de baja presión localizado en el sureste de Nicaragua que se ha mantenido estacionario generando lluvias en la zona del Caribe Sur como también en Costa Rica. Al mismo tiempo, tenemos una onda tropical que es la número 34 que viene acercándose hacia el Caribe de Centroamérica”, indicó Moreira.

Las zonas de Ocotal hacia Juigalpa y Chontales registraran las mayores velocidades de vientos este lunes con un promedio de hasta 52 kilómetros por hora.