...
VosTV

VosTV

Minsa confirma descenso en nuevos casos de Covid-19 en Nicaragua

Tras varias semanas de aumento, las autoridades sanitarias indicaron que hubo una leve reducción en el número de nuevos casos


El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua informó este martes la primera reducción en el número de nuevos pacientes con Covid-19 en el país, luego de que tras varias semanas consecutivas reportara un ascenso en la curva de casos.

De la semana del 28 de septiembre al 5 de octubre, las autoridades sanitarias reportaron 686 nuevos casos de coronavirus, 32 casos menos que la semana anterior, cuando contabilizaron 718.

Durante ese mismo período hubo un fallecimiento relacionado al virus.

“(…) y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, explicaron las autoridades sin precisar un dato específico sobre estas muertes.

Del 28 de septiembre al 5 de octubre, 497 personas que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 11,739 personas”, agregó el Minsa.

Estas personas en seguimiento con frecuencia han tenido padecimientos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Con estas nuevas cifras, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua ascendió a 14,937 con 205 muertos.

Según la entidad de salud, hasta la fecha han logrado la recuperación de 10,848 nicaragüenses.

Actualmente, las autoridades de salud están vacunando a los nicaragüenses mayores de 30 años con el fin de disminuir los contagios por coronavirus en este sector de la población.

La meta es lograr inmunizar a un total de 2 millones 800 mil ciudadanos mayores de 30 años.

Posteriormente, procederán a vacunar a las mujeres embarazadas, niños en situación de riesgo, y niños, niñas y adolescentes entre 2 a 17 años.

En cuanto a los mayores de 18, estos serán inmunizados en dependencia de la disponibilidad de vacunas.