Foto Cortesía

Foto Cortesía

Enatrel renueva su flota con dos vehículos eléctricos

Los vehículos llegaron al país como parte del plan de Eficiencia Energética


La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) cuenta con dos nuevos vehículos en su flota: estos son completamente eléctricos.

Se trata de dos carros marca Volskwagen que "servirán de ejemplo" para el uso de nuevas energías limpias en el país. Son de alto rendimiento y su costo de mantenimiento es relativamente menor al de un auto común.

Los carros cuentan con una pantalla que indican cada una de sus funciones, además de aire acondicionado. Su capacidad es de 5 personas.

Los vehículos llegaron al país como parte del plan de Eficiencia Energética que desarrolla Enatrel.

Salvador Mansell, titular de Enatrel, dijo a medios de comunicación oficialistas que el país está en la era de la movilidad eléctrica.

"Estos vehículos tienen un recorrido de hasta 400 kilómetros, lo podés usar para recorrer cualquier lugar de Nicaragua (...) los carros también pueden ser recargados con paneles solares. Con esto estamos mostrando lo que se está impulsando y se pretende dotar a nuestra institución", explicó Mansell.

La meta es que en los próximos años el país "evolucione en el transporte" pues según Mansell en las subestaciones eléctricas se podrán instalar cargadores para este tipo de vehículos.

"Ya la tecnología está avanzando. Ya hay pequeños microbuses en nuestro país con este 99% de energía, ya estamos preparándonos para adoptar ese proyecto de movilidad eléctica", refirió el titular de Enatrel.

De igual forma, declaró que se avanza en los procesos necesarios para que cualquier inversionista que desee ofrecer al público estos modelos lo haga sin ningún inconveniente.

Mansell manifestó que esperan adquirir próximamente más de estos carro para renovar toda la flota de la institución y así "aportar a la protección del medio ambiente".