Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Cooperativas de transporte urbano colectivo de Managua adquieren nuevas unidades de buses rusos

La cooperativa Parrales Vallejos contará con 50 nuevas unidades, que se distribuirán en las rutas 105, 117, 103, 116 y 118.


Tres cooperativas de transporte urbano colectivo de Managua firmaron acuerdos de contratos con el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua (Irtramma) para la adquisición de nuevas unidades de origen ruso que recientemente arribaron al país para mejorar el servicio de transporte público en la capital.

“Por tercera vez estamos renovando nuestra flota, el Gobierno se ha preocupado por la mejoría del transporte, el servicio a la comunidad y ciudadanía de Managua. ”, expresó Juan Reyes, presidente de la cooperativa Parrales Vallejos.

Mientras tanto Gema Jerez, socia de la cooperativa Parrales Vallejos, manifestó que dicha gestión brindará un mejor servicio a la ciudadanía y así mismo pidió a los usuarios cuiden las unidades para evitar dañarlas.

La cooperativa Parrales Vallejos contará con 50 nuevas unidades, que se distribuirán en las rutas 105, 117, 103, 116 y 118 en Managua.

“El compromiso nuestro con el pueblo es garantizarles un buen servicio, una buena atención al usuario, dándoles seguridad y cumpliendo con la frecuencia adecuada para que no esperen mucho tiempo las unidades en las terminales”, añadió.

Por su parte Carlos Palma, presidente de la cooperativa 21 de Enero, expuso que el cambio de unidades garantiza la seguridad de los usuarios al momento de movilizarse en la capital, pero hizo énfasis en la necesidad de hacer un buen uso.

De igual manera los representantes de la cooperativa de buses Las Jagüitas, que cubre la ruta 262, señalaron que esto viene a elevarla calidad de servicio de los capitalinos principalmente en las rutas que hay mayor movilización de pobladores.

“Estamos recibiendo una segunda flota, porque en el 2009 recibimos la primera flota de buses pequeños que ya los cancelamos y ahorita vamos a recibir otra flota nueva, y realmente ningún gobierno lo había hecho”, dijo Carlos Fletes, presidente de la cooperativa Las Jagüitas.

Esta cooperativa cuenta con 28 socios de los cuales 8 son mujeres, quienes también calificaron de positiva dicha adquisición.

“Nuestra ruta inicia desde Las Jagüitas, Los vanegas pasamos por el Reparto Shick, Roberto Huembes, La Nicarao, Puente a desnivel de carreta norte y bajamos hacia el mercado Oriental, luego al mercado Israel Lewites lo que indica que enlazamos varias actividades económicas como son los mercados”, dijo Paula Alvarado, socia de la cooperativa Las Jagüitas.

Nicaragua recibió recientemente 300 autobuses KAVZ en dos lotes de 150 unidades cada uno. Aún se espera la llegada de otras 250 unidades, para un total de 550, los cuales habían sido anunciados el pasado mes de mayo por las autoridades gubernamentales.