Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Jóvenes mayores de 18 años serán vacunados con Sputnik Light

Este próximo lunes 25 de octubre dará inicio la inoculación para este sector de la población.


El Gobierno de Nicaragua confirmó que inicará la jornada de vacunación a jóvenes mayores de 18 años con inmunizantes rusos Sputnik Light, así lo informó la Vicemandataria del país, Rosario Murillo.

Este próximo lunes 25 de octubre dará inicio la inoculación para este sector de la población, misma fecha donde también se inmunizará a niños y niñas de 2 a 17 años con la aplicación de la vacuna Abdala y Soberana.

Alrededor de 25 en mil 87 puestos del país serán habilitados, en esos mismos centros vamos a aplicar las dosis a personas mayores de 18 años", informó Murillo.

Los inmunizantes llegaron a Nicaragua el pasado 15 de octubre provenientes de Rusia. El lote está compuesto por un total de 192,000 vacunas y serán administradas a los ciudadanos en un esquema de una sola dosis.

Nuevos inmunizantes arriban al país

Este pasado miércoles Nicaragua recibió el primer lote de vacunas Abdalá y Soberana 02 contra la covid-19, elaboradas en Cuba y cuyas dosis serán aplicadas a menores de edad a partir del próximo lunes 25 de octubre.

El primer cargamento que recibió el país es de 1,2 millones de dosis, que serán inyectadas de forma voluntaria a niños a partir de 2 años y adolescentes de hasta 17 años, indicaron las autoridades sanitarias.

Se espera que el país reciba 7 millones de dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana y Soberana 02, las que aún no cuentan con la autorización de la OMS.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Nicaragua acumula en la última semana 504 nuevos casos del virus, para un total de 207 muertos por la covid-19 y 16.044 casos confirmados desde marzo de 2020.