Foto Cortesía

Foto Cortesía

Altas temperaturas se mantendrán en los próximos días, según Ofena

El fin de semana podrían presentarse algunas precipitaciones en el país


Las altas temperaturas que se han percibido a lo largo de la semana en el territorio nacional responden a las altas presiones en Centroamérica y predominarán hasta el 28 de octubre, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

“Estas condiciones se deben a que tenemos altas presiones en Centroamérica lo que ha ocasionado que en las últimas horas se generen estas altas temperaturas que provocan la ausencia de lluvias o lluvias débiles, esto se mantendrá hasta el jueves de esta semana”, expuso Agustín Moreira, director de Ofena.

Moreira resaltó que a partir del viernes 29 se espera posibilidades de lluvias en el Pacífico, centro y Caribe nicaragüense.

“A partir de esta fecha tendremos condiciones de cambios con la entrada de sistemas lluviosos que mejorarán las condiciones de precipitaciones ya que hemos tenido esta ausencia de lluvias por presiones”, explicó.

El agrometeorólogo resaltó que por las mañanas se mantienen temperaturas bajas en Chinandega y León de 23 a 25 grados, en Madriz y Nueva Segovia de 21 grados, en Estelí, Jinotega y Matagalpa de 18 a 24 grados; en Boaco y Chontales de 22 a 25 grados, Río Blanco y Nueva Guinea entre 24 y 25 grados, Guinea y Triángulo Minero 22 grados y en el Caribe de 24 a 26 grados.

Según el pronóstico de Ofena, las temperaturas máximas en Managua, Masaya y Granada son de 27 a 30 grados centígrados, en Chinandega y León de 28 a 30 grados, en Madriz y Nueva Segovia de 25 a 29 grados, en Estelí, Jinotega y Matagalpa de 24 a 27 grados; en Boaco y Chontales de 26 a 31 grados, Río Blanco y Nueva Guinea entre 27 y 30 grados, Guinea y Triángulo Minero de 25 a 30 grados y en el Caribe de 28 a 30 grados.

Acerca de las velocidades de los vientos estos se mantienen en 31 kilómetros por hora.