Foto Héctor Escobar / VosTV

Foto Héctor Escobar / VosTV

Sastrerías de Managua reportan dinamismo gracias a reactivación de eventos de fin de año

Bodas, 15 años, promociones de secundaria y universitarios: por estas actividades los sastres reportan un incremento en sus diversas labores


A inicios de noviembre sastrerías en Managua reportan un repunte en sus trabajos de confección por la elaboración de togas, trajes y vestidos de gala de cara a la realización de las promociones escolares y universitarias, además de actividades sociales como 15 años, bodas y primera comunión.

Dueños y trabajadores de las sastrerías señalan que estos dos meses serán de recuperación por el aumento de estas actividades, que en el 2020 se vieron reducidas por la pandemia de la Covid-19.

Pablo Flores, trabajador de una sastrería que se ubica en el Centro Comercial Managua, reconoció que este año todas las variedades de tela tuvieron un alza en su precio de hasta el 5%.

“Nosotros tenemos como 22 togas para entregar este fin de mes, tenemos al menos seis sacos que entregar entre el 23 y 25 de noviembre y para el 3 de diciembre, en cuanto a las togas andan en los 1,200 córdobas, ya los vestidos va dependiendo del estilo, pero están entre 3,000 a más, el saco más su traje completo 4,800 córdobas”, dijo Flores.

Las sastrerías reportan también la reactivación de fiestas de 15 años, bodas y hasta primera comunión pues han aumentado los pedidos de trajes para estas actividades.

Heyling Vargas, trabajadora de una sastrería, indicó que tiene al menos seis vestidos de 15 años y otros trabajos de confección que debe cumplir en todo el mes.

“Ahorita tenemos bastante pedidos como vestidos de comunión, vestidos de gala por las promociones de quinto año y también graduaciones de universitarios y siempre gracias a Dios tenemos bastante trabajo, ya estoy ocupada hasta inicios de diciembre”, finalizó Vargas.