Foto Cortesía Jader Flores

Foto Cortesía Jader Flores

Tradicionalista Chema Pelón se encuentra en recuperación de una infección renal

El tradicionalista guarda reposo en su hogar


La familia del tradicionalista de Santo Domingo de Guzmán, Eduardo Barahona, mejor conocido como “Chema Pelón”, se encuentra en su hogar recuperándose de una infección renal.

La familia agradeció las oraciones de parte de la población nicaragüense para la pronta recuperación del tradicionalista.

Chema Pelón se encontraba en mal estado de salud y fue internado en el Hospital Doctor Fernando Vélez Paiz, en Managua.

Tras una leve mejoría en su salud fue dado de alta este miércoles 17 de noviembre.

Eduardo Barahona hijo, mejor conocido como “Chemita”, contó que el día lunes le empezó una fiebre a su padre, que fue tan fuerte que no les quedó más remedio que trasladarle a un centro hospitalario.

Según Chemita, hasta hoy 17 de noviembre a las 8:00 de la mañana los exámenes le precisaron que lo que tenía era una infección renal y que lo más adecuado era trasladarlo a su hogar.

“Tiene afectadas las vías urinarias, pero ya hoy inició su tratamiento y vamos a combatírselas desde el hogar; los doctores amablemente me dijeron que lo mejor era cuidarlo en casa, por la cuestión sanitaria, por eso vamos a seguir todo el protocolo recomendado por ellos”, añadió Barahona.

Desde hace 46 años Chema Pelón, en su casa de habitación ubicada en la Rotonda Cristo Rey, conmemora el tradicional Palo Lucio, en el que ofrecen comida y bebida a los creyentes de Santo Domingo, además de realizar fabulosos premios.