Foto Héctor Escobar / VosTV

Foto Héctor Escobar / VosTV

Iglesia Católica recomienda celebrar “en pequeños grupos” la Novena en honor a La Purísima

En el caso de La Gritería urgió reducir los tiempos de visita a los altares


La Iglesia Católica de Nicaragua, por órdenes del cardenal Leopoldo Brenes, actualizó las orientaciones para que las familias nicaragüenses puedan celebrar este año las diversas actividades marianas y navideñas, propias de estos últimos meses del 2021.

A través de un comunicado, el cardenal Brenes recodó a la población que en todo momento debe primar “un ambiente familiar” a la hora de efectuar estas celebraciones.

“Celebrar en un ambiente especialmente familiar o pequeños grupos la Novena a la Purísima Concepción de María y al Niño Dios. Tengamos como intención orar por nuestra patria y una Iglesia más sinodal y misionera”, señala la misiva.

De igual forma, siguen vigentes las recomendaciones del protocolo básico contra la Covid-19 establecidas para todos los templos del país.

“En la tradicional Gritería hacer los altares en las parroquias y hogares, evitar aglomeraciones, reduciendo el tiempo de visita a dichos altares”, añade el comunicado.

Durante las misas en estos dos últimos meses del año, la Iglesia Católica ordenó aplicar todas disposiciones de orden sanitario previamente dadas a conocer. De igual forma, cada parroquia y consejos pastorales puede emitir nuevas medidas en dependencia de lo que estimen convenientes.

Finalmente, el cardenal Brenes aclaró que para este 2021 no realizarán procesiones, caravanas vehiculares, pastorelas, pases y otras actividades que impliquen aglomeraciones de personas a fin de evitar los contagios de coronavirus.