Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cardenal Brenes invita a feligreses a llevar alegría al prójimo esta Navidad

"Esta semana es un oportunidad para reencontrarse con Jesús", dijo el cardenal Leopoldo Brenes


El cardenal de Nicaragua, Leopoldo Brenes, hizo un llamado este domingo durante la homilía del adviento a ser humildes y llevar la alegría a otras personas por medio de un detalle, siendo precavidos con la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19.

"El primer acto de caridad es ofrecerle a nuestro projimo un rostro sereno, sonriente y alegre, llevarles la alegría de Jesús como hizo nuestra virgen María. Llevar alegría, que ese sea el propósito de esta semana, a un niño que está en la calle, a una persona que está sola, a un anciano que está solo, a alguien que se encierra y que no manifiesta que están con alguna necesidad, pero nosotros sabemos que sí lo está", dijo el religioso.

Brenes recordó a la feligresía que en este tiempo de adviento a pesar de la pandemia hay muchas formas de acercarnos a otra persona, a través de una llamada por teléfono, de un pequeño mensaje, entre otros mecanismos.

"Podemos vernos mediante una llamada, al vernos a través de una pantalla vemos rostros de alegría, debemos siempre estar así, que esta celebración fortalezca nuestras vidas y al igual que María podamos ir presurosos al encuentro de Jesús", expresó.

Añadió que está semana es una oportunidad para acercarse a Dios si se ha estado alejado por un tiempo, convirtiendo el 24 y 25 de diciembre en un encuentro con Dios y darle el abrazo porque él es cristiano y por ende es portador de alegría.

En esa misma línea invitó a la población a analizar si efectivamente los proyectos que se están ejecutando a nivel personal son de Dios, así mismo saber si en el corazón hay alegría y si hay tristeza saber qué la está motivando y que se convierte en gozo teniendo a Cristo Jesús en el corazón.

"Así llevaremos la alegría como María porque llevaba a Jesús en su vientre y en su corazón, hoy también nosotros le pedimos esa gracia a nuestra madre en su intercesión, que tengamos a Cristo en nuestro corazón porque eso cambiará nuestra vida, tener un proyecto y que ese nuevo proyecto esté en la presencia de Jesús", sostuvo.