Referencial

Referencial

Alcaldía de Managua ya tiene a la venta el sticker de rodamiento 2022

Los 13 tipos de calcomanía rondan entre los 50 a 1,000 córdobas, dependiendo del vehículo que posea.


La Alcaldía de Managua a través de su página de Facebook, anunció que ya están a la venta para los conductores de vehículos en la capital, el sticker o calcomanía de rodamiento 2022, impuesto requerido para circular legalmente en la ciudad.

Los 13 tipos de sticker rondan entre los 50 a 1,000 córdobas, dependiendo del vehículo que posea.

La calcomanía para motocicletas particulares o estatales tiene un costo de 50 córdobas, para vehículo liviano cuesta 100 córdobas, para los taxi o camionetas valen 125 córdobas, para microbús 150 córdobas, los conductores de autobuses comercial deberán pagar 300 córdobas y 400 córdobas si tiene un camión que pese menos de siete toneladas.

Esta calcomanía está disponible en los centros de atención ciudadana de la Alcaldía de Managua, ubicadas en la Avenida de Bolívar, el Estadio Nacional de Béisbol y en la Plaza Cuba, además en cualquier delegación distrital de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

Para pagar este tributo solo se requiere presentar la copia de tu cédula de identidad y copia de la circulación del vehículo.

Selin Figueroa, concejal del Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), explicó que este año la comuna capitalina proyecta recaudar 34.7 millones de córdobas por este impuesto, mientras el año pasado se recaudó 33.8 millones, cifras casi similares.

Figueroa no descartó, que al igual que el año pasado, a los conductores que no reporten la venta de algún anterior vehículo se les estará cobrando el doble, ya que tienen que pagar por el actual y el que vendieron.

“Lo que pasa es que están algunos reportando los cambios en el registro de tránsito, pero no hacen los cambios en el registro de la municipalidad, evidentemente que cuando llegan el sistema le establece el impuesto de ambos; por eso deben llevar la carta de compraventa y darle de baja en los mismo centros de atención”, refirió Figueroa.

El plazo para conseguir el sticker de rodamiento vence el 31 de marzo y a partir de abril la Policía Nacional estaría multando con 350 córdobas a los conductores que no lo porten.