Foto Cortesía

Foto Cortesía

¿Querés vivir la mágica experiencia sobre hielo?

Conocé el paso a paso para ganarte entradas al circo de los Hermanos Fuentes Gasca.


Para ganar pases para vos y cuatro acompañantes, solo debés seguir estos pasos:

  • Compartí esta nota en tu Facebook.
  • Comentá la publicación en nuestra fanpage y decinos ¿cómo se preparan físicamente los personajes del circo? (Averígualo leyendo la nota, te lo cuenta Kianno González).
  • Se eligirán 3 ganadores, cada uno se llevará 5 pases, válidos únicamente de lunes a jueves.
  • Ganadores se escogerán el día viernes 21 de enero y se anunciarán en las redes de Vos Tv.

Frida Fuentes Gasca, de 23 años de edad, es una patinadora artística que pertenece a la cuarta generación del famoso circo mexicano “Hermanos Fuentes Gasca”, desde niña soñó con ser trapecista y fue a los 10 años comenzó tal travesía.

“Nosotros normalmente traemos casas rodantes, pero esta vez estamos viviendo en hoteles (…), normalmente una casa rodante es vivir como en un mini departamento tenemos la ducha, nuestra cama, cocina, la sala de estar y lo mejor es que puedes ir viajando por el mundo” expresó Frida.

Los circenses, además de convertir el arte en una jornada laboral, desde el interior de la carpa, también tienen un hogar.

Kianno González, de 21 años, quien también pertenece a la cuarta generación del circo “Hermanos Fuentes Gasca”, destacó que parte de lo que la gente ve y admira, se hace de la mano del ballet, por ello, "todas las mañanas hacemos entrenamientos, corremos y tenemos una dieta bien alta en proteínas, porque quemamos demasiada grasa, hay que hacer calentamientos y estiramientos para no sufrir lesiones, como en mi caso que por no calentar sufrí una lesión en mi rodilla derecha y tardé un año para poder volver al escenario”, relató.

Detrás del espacio para las distintas acrobacias no sólo persiste la constante preparación, sino que se establecen lazos de hermandad, como exteriorizó el aerolista colombiano, Jesús Triana, de 29 años.

"Nuestra vida detrás de la carpa es con demasiados ensayos y entrenamientos, porque es lo único que no te falla (…) detrás del espectáculo está ese mano a mano,-me ayudas, yo te ayudo-, nos corregimos mutuamente, siempre buscando el éxito; es como una integración completa y una convivencia bastante linda”, compartió.

A su vez hay espacio para el amor, “dentro del circo también hay relaciones sentimentales, hay ocasiones donde se enamoran de los espectadores, gente que no es del circo y después se la traen al circo”, contó Frida Fuentes.

Los artistas de circo, además de despertar emociones a todo un público, dejan huellas por donde se detienen.