...
Foto VosTV.

Foto VosTV.

Pronostican descenso de temperaturas y aumento en la intensidad de los vientos

Esto obedece al descenso del frente frío número 21.


Un descenso de la temperaturas y un aumento en la intensidad de los vientos se experimentarán en Nicaragua desde este viernes, informó Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales.

Las bajas temperaturas que se registraran en el país obedece al descenso del frente frío número 21 que se desplaza desde el noreste de Estados Unidos.

“Estas condiciones referente al frente frío 21, como también las velocidades de vientos, estarán aumentándose en nuestro territorio. La masa de frío se estará desplazando desde el Norte hacia el Golfo de México”, manifestó Moreira.

Las temperaturas más bajas se registraran en las zonas central y Norte, con temperaturas que pueden descender entre los 15 y 23 grados centígrados, dependiendo de la zona, en Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega; Matagalpa, Río Blanco, Nueva Guinea, Boaco, Chontales, Río San Juan, Triángulo Minero y la Costa Caribe.

Mientras tanto, León, Chinandega, Managua Masaya, Granada, Carazo y Rivas, experimentarán bajas temperaturas, que oscilarán entre 20 a 24 grados centígrados en horas del amanecer.

Respecto a los vientos, se esperan velocidades de 29 a 35 km/h en el Caribe, de 29 a 56 km/h hora, en la zona central del país, siendo los más fuertes en Estelí, Jinotega y Matagalpa con velocidades de 51 a 56 km/h.

“Para Occidente, velocidades de vientos de 19 a 24 km/h, para la zona de Managua, Masaya, Granada, Rivas y Carazo, un promedio de 34 a 40 km/h y de 55 a 52 km/h principalmente de Jinotepe a Carazo. En la Bahía de San Juan de Sur, de 47 a 51km/h”, indicó.