Foto Cortesía

Foto Cortesía

UNI da a conocer los resultados de admisión para este 2022

Las carreras de mayor demanda fueron Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura.


La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), ya seleccionó a los 1,500 alumnos que podrán estudiar este 2022, las distintas carreras de Ingeniería y Arquitectura en dicha alma mater.

Freddy Marín, coordinador general del proceso de admisión en la UNI, informó que tuvieron una matrícula extraordinaria para este año, por lo que el proceso de selección en base al análisis de los resultados del test psicométrico fue bastante arduo.

"Las carreras de mayor demanda fueron Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura, en esa línea fueron otorgados los cupos", comentó Marín.

El cordinador expresó que "100 cupos fueron otorgados para estudiar Arquitectura, 213 para Ingeniería Civil, 125 para Ingeniería Industrial y 141 para estudiar Ingeniería en Sistemas".

"El resto de cupos fueron distribuidos en las otras siete carreras que ofrece la UNI, un dato importante, es que este año tenemos cobertura a nivel nacional, hay estudiantes de todos los departamentos, incluyendo la Costa Caribe Norte y la Costa Caribe Sur", apuntó el coordinador.

Resaltó que este año hubo un incrementó del 4% de la incorporación de estudiantes mujeres, alcanzando un 30% del total de los alumnos admitidos.

En cuanto a la cobertura de los colegios, "tenemos 70% de colegios públicos y 30% de colegios privados".

El estudiante que mejor resultados obtuvo en el test este 2022, es de la ciudad de Chichigalpa en el departamento de Chinandega.