Cortesía

Cortesía

Un millón 776 mil estudiantes inician hoy su ciclo escolar 2022

Desde tempranas horas padres de familia acompañaban a sus hijos e hijas, la mayoría aplicaba las medidas de prevención contra la Covid.


Este lunes 24 de enero, inicio el año lectivo escolar 2022 en colegios públicos y privados del país; desde tempranas horas padres de familia acompañaban a sus hijos e hijas.

En el Colegio Benjamín Zeledón de Managua, Distrito III de Managua, hubo bastante presencia de padres de familia, muchos de ellos, junto a sus hijos, portaban mascarillas y aplicaban las medidas de prevención contra la covid-19 antes llegar al centro de estudio.

Pese a que el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, había anunciado que se implementaría dentro de los centros educativos el lavado de manos y la aplicación de alcohol gel, no fue notoria esta práctica.

Efectivos policiales en las afueras del centro educativo ubicado en el barrio El Recreo, Distrito III de Managua, realizaban labor de prevención de delitos y orden en el tránsito de vehículos.

Padres de familia coincidieron que fue acertada la medida actual y del año anterior de no cancelar las clases presenciales.

Lilliam Herrera, ministra de Educación, indicó que más de 1 millón 776 mil estudiantes en las diferentes modalidades del Sistema Educativo Público en Nicaragua empezarán este lunes su ciclo escolar 2022.

Herrera puntualizó que las labores educativas dieron inicio fortaleciendo las capacidades pedagógicas de 60 mil docentes, con el fin de asegurar un ciclo escolar excelente.

Yamil Trejos, padre de familia que acompañó a su hijo en este primer día de clases, refirió que las clases virtuales o bajo la modalidad en casa, son más complicadas porque ellos no están en sus hogares.

"Así los docentes tienen un mejor contacto con los estudiantes, hay más cercanía, en mi caso yo trabajo todos los días y llegó tarde y cansado, se me complica poder ayudarle, no es lo mismo", dijo Trejos.

Karla Masía, acompañó a su hija que cursará 4to año de secundaria, aseguró que tiene buenas expectativas, espera que la pandemia no afecte a los estudiantes.

"Siempre les están diciendo a los muchachos que traigan sus mascarillas y alcohol si quieren ingresar, pero no nos han dicho si ellos van a darles esos implementos", enfatizó Masía.