Cortesía

Cortesía

Procesión de la virgen de Candelaria se mantiene suspendida en Diriomo

La decisión es como forma de prevención de la covid-19.


El Consejo Nacional del Santuario Nuestra Señora de Candelaria, de Diriomo, Granada, emitió un comunicado en el que ratificó que este año no habrá procesión con la sagrada imagen de la virgen de Candelaria, como forma de prevención de la covid-19.

“Les recordamos que todo tipo de procesión está suspendida, acatando así los lineamientos brindados por nuestra Diócesis de Granada”, dice el comunicado.

Esta ratificación se dio dos días después que un grupo de ciudadanos, llegara al templo a exigir que saliera a las calles la imagen de la patrona de los diriomeños y también que se le coloquen los objetos de valor que supuestamente se han perdido, porque no fueron colocados el día de su bajada del trono, el pasado 21 de enero.

El sacerdote Jairo Mercado, párroco de este santuario, aseguró que en las estructuras de la iglesia son desconocidos los que han realizado estos plantones y reclamado por las supuestas joyas pérdidas.

“Lo que nos salva son nuestras buenas obras, las obras que tú haces con los hermanos, eso es lo que te salva, sí tú crees que una procesión te va a salvar, estás equivocado, porque en la procesión hay de todo tipo de gente, la gente va bebiendo y hacen cosas contrarias al Evangelio”, dijo Mercado.

El sacerdote hizo un llamado a los feligreses católicos a reflexionar sobre su accionar y recordar que el resguardo de la salud es parte del amor al prójimo, que como cristianos se debe proyectar.

“A quienes han venido yo no los conozco, no vienen al templo, me extraña que digan cosas que no son, hay alianzas del demonio que nos permite llegar a este irrespeto al templo. Reclaman por las joyas, pues las joyas de la virgen ahí están y si ustedes observan están ya colocadas, la virgen está llena de joyas”, expresó Mercado.

Durante estas fiestas patronales todas las actividades se realizarán dentro del templo, exigiendo el uso de mascarillas, el distanciamiento social y el uso del alcohol.

Roberto Meneses, uno de los supuestos feligreses que exigía se realizarán con normalidad estas fiestas, durante el plantón realizado el pasado 24 de enero, acusó al sacerdote de no revelar donde estaban las prendas de la imagen de la virgen.

“Que saquen a la virgen para visitar las casas, porque si te das cuenta en Diriamba, en Tipitapa, en Carazo, en León ya están celebrando sus fiestas patronales normales, solo aquí ellos no quieren permitir que la virgen salga por la pandemia, la pandemia es cierto existe, pero ya es una endemia y tenemos que aprender a convivir con ella y cada quien es responsable si nos cuidamos o no”, mencionó Meneses.

Según el comunicado, la imagen de Nuestra Señora de Candelaria, permanecerá expuesta a la veneración pública de los fieles, dentro del santuario durante todo el periodo de fiesta patronal.

“Solicitamos a los fieles devotos que se respete la casa del señor y de muestra señora madre Candelaria”, finaliza el comunicado.