Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes: “La guerra se derrota convirtiéndonos en artífices de la Paz”


El cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, emitió su mensaje previo al inicio del tiempo de cuaresma la próxima semana, en el que lamentó que la iglesia y la humanidad estén siendo víctima de las guerras y “la ambición desmesurada de los poderosos.

El cardenal Brenes instó a la feligresía nicaragüense a que este 2 de marzo, en conmemoración del miércoles de ceniza e inicio del tiempo cuaresmal, a través del ayuno se unan de un modo singular a la intensión del Papa Francisco y a la Jornada de ayuno por La Paz.

El llamado de Brenes coincide con el inicio de una confrontación bélica entre Ucrania y Rusia, luego que este último iniciará la invasión de su territorio.

“Los apremio a esto, con las mismas palabras del Papa: ´A la insensatez diabólica de la violencia, se responde con las armas de Dios, con la oración y el ayuno´”, señaló el religioso.

Brenes reconoció que en este tiempo que conmemora la iglesia católica, pasaran por el desierto cuaresmal, experimentando “las acechanzas del demonio y fiereza de las tentaciones”, sin embargo dio las directrices que pueden derrotar al maligno.

“No menos fecundas para nuestra victoria espiritual son las mortificaciones activas y pasivas, los sacrificios, dolores y enfermedades ofrecidos al Señor y las obras de misericordia corporales y espirituales”, añadió en su comunicado.

El jerarca católico recordó que como cada año todas las colectas de este miércoles de ceniza son enviadas a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), junto con el aporte anual de cada párroco y parroquia para mantener el Seguro Sacerdotal.

“Este se brinda a todos los que han dado la vida a Dios, a la Iglesia y a su pueblo, los sacerdotes ancianos, mayores y enfermos de tal manera que les permite vivir activamente en el ejercicio de su ministerio sacerdotal hasta el final de sus vidas”, explicó Brenes.