Cortesía

Cortesía

El escritor Sergio Ramírez, obtiene premio Erasmo de Rotterdam en España

La entrega del premio se llevará a cabo en Madrid durante el segundo semestre de este año.


El novelista, ensayista, periodista, político y abogado nicaragüense Sergio Ramírez ha obtenido el VII Premio Internacional Humanismo Solidario Erasmo de Rotterdam por “su labor de compromiso social y humanista”.

Según el jurado, el premiado representa en su obra los principios éticos de solidaridad, interculturalidad, humanidad, dignidad y valores del ser humano.

La entrega del premio se llevará a cabo en Madrid durante el segundo semestre de este año, informó en un comunicado la asociación española Erasmo de Rotterdam, responsable del premio.

La entidad destaca que, durante muchos años, Ramírez lleva denunciando la corrupción, la violencia y el ejercicio brutal del poder, como describe en sus novelas, donde la condición humana está muy presente.


El jurado destaca su valor, además de su incansable trabajo. El premio, que carece de dotación económica, consiste en una talla del escultor español Luis M. García Cruz, alegórica de la figura del importante humanista de los siglos XV y XVI.

Los ganadores anteriores fueron el escritor y pensador español José Luis Sampedro, el filósofo español Emilio Lledó, el escritor salvadoreño Jorge Galán, el filósofo y politólogo francés Sami Naïr, la directora española de teatro y actriz Nuria Espert y la filósofa española Amelia Valcárcel.