Cortesía

Cortesía

Cardenal Brenes llama a mantener la oración "porque solo así se encuentra la paz"

Expuso que así se puede depurar el alma, eliminando todo sentimiento negativo que afecta la vida de las personas y que llena de resentimientos el corazón.


El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua en su homilía en el segundo domingo de Cuaresma, invitó a la feligresía a mantener un diálogo con Dios a través de la oración, porque ella llena el corazón de bondad, respeto, paz y justicia.

"La oración va a manifestar esa esencia del señor y en este evangelio de hoy, encontramos la voz de la Trinidad, el Espíritu Santo en aquella nube que los cubre y la voz del padre que va a decir este es mi hijo amado escúchenlo, los apóstoles se van a despertar se van a despertar a aquellos que es verdaderamente maravilloso y bendecido maravilloso ese rayo de luz que ilumina todo el ambiente", dijo Brenes.

A su vez, expuso que es a través de la oración que se puede depurar el alma, eliminando todo sentimiento negativo que afecta la vida de las personas y que llena de resentimientos el corazón.

"En este tiempo de Cuaresma es un tiempo muy hermoso para experimentar ese cambio, esa conversión de lo más profundo de nuestro corazón, les invito a que meditando en esta palabra tan hermosa, sencilla, quizás podamos más tarde tomar el evangelio de hoy, volverlo leer. Señor, si yo me duermo rezando, pero no quiero irme, voy a rezar porque me canso, pero quedémonos porque el señor estará siempre con nosotros", apuntó.

Brenes manifestó en su mensaje que, a pesar del cansancio diario, la feligresía no debe cesar su oración porque en ella hay una luz que ilumina toda tempestad y que es importante que los siervos de Dios mantengan esa comunicación, para tener un ejército sin armas haciendo referencia a que en Ucrania en estos momentos si hay un ejército pero con armas quitando vidas.

"De manera especial les invito a que no nos cansemos de rezar el Santo Rosario, uno de los papás decía que hermoso tener un ejército que no lleve armas en sus manos, cómo hoy se está haciendo esa guerra armas destructivas en la cual mueren gente inocente, niños, mujeres, hombres, los militares tienen su forma de defenderse, pero los civiles siempre en la guerra la mayor parte de los muertos son gente sencilla por eso sigamos orando, no nos cansemos de orar siempre y con insistencia", manifestó el arzobispo de Managua.

Agregó que si bien es normal, a veces quedarse dormido mientras se ora o se reza el Rosario, lo importante es despertarse y volver a mirar a Jesús, mirarle y escucharlo a él, como también dice el padre en este evangelio "escucharle porque como bien decíamos, el señor es mi luz y mi salvación que su luz ilumine nuestra vida", expresó.