EFE

EFE

La iglesia católica de Nicaragua se unirá a la consagración de Rusia y Ucrania


El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, durante su homilía de este domingo, hizo un llamado a los fieles católicos a desprenderse de “los tesoros” que incluso a costa de espada quieren ser defendidos, como si fueran esenciales en la vida.

“Yo puedo decir cosas bonitas, se pueden hacer discursos muy hermosos, pero eso si no surgen del corazón y solo surgen como una propaganda para decir ´yo soy bueno, yo soy maravilloso´ y queremos señalar a los demás como culpables, eso no nos lleva a la conversión”, dijo Brenes.

El jerarca católico pidió a los fieles católicos evitar convertirse en fariseos, como se relata en los evangelios, quienes acusaban a los demás de pecadores y eran incapaces de reconocer sus culpas.

El religioso invitó a los nicaragüenses a participar este viernes 25 de marzo, en una nueva jornada de oración, convocada por el Papa Francisco, quien pide a los fieles católicos orar para pedir el fin del conflicto entre Rusia y Ucrania, pero que estaría teniendo repercusiones económicas y políticas en todo el mundo.

“El santo padre nos dice que no nos cansemos de orar, nos pide a los parroquianos, a la congregación religiosa que no se cansen de orar; el próximo viernes vamos a tener ese acto hermoso a nivel mundial, desde Roma y cada uno en su catedral, cada sacerdote en su parroquia, cada uno de ustedes los laicos en familia pueden unirse tambien, posiblemente entre las 7 y 8 de la noche, también en familia pueden hacer la consagración”, remarcó Brenes.

El prelado recordó que para nuestro país y líderes religiosos no son ajenos los conflictos bélicos, pues entre los años 70 y 80 Nicaragua vivió una guerra civil y en ese momento el cardenal Miguel Obando (Q.E.P.D), obispo emérito de la Arquidiócesis de Managua tuvo que intervenir en un diálogo nacional.