Referencial

Referencial

Altas temperaturas se mantendrán en el país, afirma Ofena

Los departamentos de Chinandega y León sufrirán las temperaturas más sofocantes este día.


Occidente y el pacífico son las zonas de Nicaragua que registrarán las temperaturas más altas en este inicio de semana, según pronostico del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Agustín Moreira, agrometeorólogo y director de Ofena, explicó que este intenso calor obedece a un sistema de altas presiones localizado actualmente en el pacífico de México y que provocará altas temperaturas en Nicaragua.

Los departamentos de Chinandega y León sufrirán las temperaturas más sofocantes, pues oscilarán entre 29˚ hasta 36˚ grados Celsius. En tanto, en Managua, Masaya, Granada, Carao y Rivas las altas temperaturas variarán de 30˚ a 35˚ grados Celsius.

En el resto del territorio nacional las temperaturas serán similares con variaciones menores. Las zonas de Mozonte, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales y Río San Juan alcanzarán temperaturas entre los 28˚ a 34˚ grados Celsius, mientras que en Río Blanco, Nueva Guinea, Triángulo Minero y la región del Caribe las máximas estarán entre 26˚ a 32˚ grados Celsius.

“Tendremos muy altas temperaturas en la mayoría del territorio nacional para este día (…) Recordándoles siempre tener mucha precaución con las fuertes temperaturas y golpe de calor que estarán presentando durante este día que será muy caluroso", advirtió Moreira.

Respecto a los vientos, las ráfagas más fuertes se esperan en Carazo y Rivas con velocidades de 36 a 57 km/h, mientras que en Occidente de 21 a 43 km/h, de 25 a 46 km/h en Managua, Masaya y Granada. En la zona Central de 21 a 45 km/h, Triángulo Minero de 20 a 33 km/h y el Caribe de 26 a 38 km/h, informó Ofena.