cortesía

cortesía

Católicos inician Semana Santa con celebración de Domingo de Ramos


Templos católicos de la Arquidiócesis de Managua, retomaron las actividades religiosas en las calles este Domingo de Ramos que representa el inicio del tiempo litúrgico para rememoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En el Barrio San Judas en Managua, fue notoria la asistencia de feligreses católicos, quienes llevaban palmas en sus manos durante la solemne procesión que se realiza como inicio de la santa misa.

Durante la santa misa oficiada en la Parroquia San Judas Tadeo, como lo marca la sagrada litúrgia de este día se leyó la pasión de Jesucristo, según el Evangelio de San Lucas de las sagradas escrituras.

El Domingo de Ramos, recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, Israel, lugar donde sería crucificado, según se lee en las sagradas escrituras.

El padre Julio Arana, párroco de este templo, manifestó que la entrada de Jesús montado en un burro demuestra la humildad que debe ser imitada por los cristianos.

"El entra a Jerusalén para dar su vida rescate de todos, el llamado es a meditar a este misterio de Cristo y resucitar más adelante a una vida nueva", dijo Arana.

El religioso recordó que es necesario poner en marcha durante toda las festividades de semana santa las medidas de bioseguridad, con el uso de la mascarilla y aplicación constante de alcohol gel.

Arana pidió a los fieles católicos unirse durante Semana Santa a las intenciones del Papa Francisco orando por la paz del mundo, en especial la invasión de Rusia a Ucrania.

"También esto debe impulsarnos a la paz dentro de la familia, que seamos buenos vecinos, que seamos buenos amigos", indicó Arana.

Octavio Venegas, con 84 años de edad participó de esta actividad religiosa y cree en las palmas una cruz, llevada a su hogar como una tradición.

"Se puede colocar en la entrada o salida de la casa o en el cuarto, para amanecer con Cristo", expresó Venegas.

Josefa López, aseguró que va a participar en todas las procesiones y actividades de la semana santa, porque es una muestra de religiosidad popular y sacrificio que ofrece a Dios.