Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Aprender a nadar: La nueva alternativa de migrantes que intentar llegar a EE.UU.

El pasado domingo un grupo de nueve nicas casi mueren en las aguas de este río.


En los últimos meses el sueño americano se ha convertido en una pesadilla para miles de nicaragüenses que intentan llegar a EE.UU., las inmimentes y tentadoras aguas del Río Bravo en México han acabado con la vida de centenares de coterráneos.

Este pasado lunes, Luis Alberto Jiménez Meneses de 52 años y originario de la Gran Sultana, Granada, pereció en estas aguas. Jiménez viajaba junto a su hijo del cual aún se desconoce su paradero.

En un sitio localizado en la zona Norte de Nicaragua en Estelí, un entrenador originario del Diamante de Las Segovias ha ofrecido un curso de natación de manera gratuita para personas que han decidido emigrar a territorio estadounidense y prepararse para cruzar el Río Bravo.

Mario Venerio, imparte clases de natación que incluye técnicas básicas de sobrevivencia y primeros auxilios. Entre sus alumnos la mayoria son mujeres.

Sus alumnos forman dos líneas paralelas y agitan las aguas, creando un canal turbulento para simular las temidas corrientes del Río Bravo.