Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Ruta interlocal Managua-León aumenta costos del pasaje

El MTI aún no autoriza alza para la ruta hacia Masaya, Granada y Jinotepe en la Terminal de la UCA.


El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), autorizó el alza del de las buses que cumbren las rutas del Pacífico y Occidente del país.

La ruta de Managua-León aumentó su tarifa de 71 a 75 córdobas, con un alza fue de cuatro córdobas. la noticia ha sido tomada por algunos usuarios.

“Un nuevo golpe lo defino, porque la economía baja, los salarios bajos, problemas internacionales, pero ni modo hay que viajar y vamos a pagarlo”, indicó Pablo García, quien viaja a León cada cuatro días por motivos laborales.

María Gutiérrez, usuaria que viaja a León una vez al mes, dijo que al contrario fueron muchos meses los que se hicieron esperar por estas alzas, pues es consciente del alza de combustible.

Pese a este aumento al pasaje, en la terminal de la UCA, la ruta Managua-León era la única que tenía buena afluencia de pasajeros que esperaban para subir a las unidades, en filas de hasta 100 personas.

Extraoficialmente se conoció que los buses que viajan a Masaya también aumentaría su tarifa, sin embargo en la terminal de la UCA, transportistas y usuarios confirmaron que se mantiene a 23 córdobas.

En cuanto a los buses que viajan de Managua a Jinotepe, mantienen la tarifa a 40 córdobas, misma que fue autorizada desde el 2018 a la fecha, pese a que transportistas reportan 45% de aumento en sus costos de operaciones.

“Uno de estos vehículos para hacer una vuelta completa de Jinotepe a Managua y viceversa, están gastando entre 600 y 680 córdobas, entonces si se requiere un alza al pasaje, pero no lo podemos aplicar sin autorización”, dijo Marvin Medrano, transportista de la ruta Managua-Jinotepe.

En cuanto a la ruta Managua-Granada, se mantiene también el costo del pasaje a 33 córdobas.