Cortesía

Cortesía

Llega a Nicaragua el cuerpo de mujer ahogada en el Río Bravo

Se espera que el Viernes Santo sea sepultada en el cementerio Puertas del Cielo, ubicado en el Distrito VII de Managua.


Este jueves arribó a Nicaragua el cuerpo de la joven Gabriela Tatiana Espinoza Pérez, de 32 años, quien perdió la vida el pasado 21 de marzo cuando intentó cruzar el Río Bravo en México.

La cuadra donde habitaba en el Barrio 14 de febrero en Managua, se vistió de luto con la llegada del cuerpo de Gabriela, pues todos los hogares colocaron globos negros y blancos en su honor, mientras la carroza fúnebre la atravesó hasta llegar a su casa de habitación.

La primera en recibirla con llantos estremecedores fue su madre, María Mercedes Pérez, de 71 años de edad, quien a casi un mes de su muerte no la supera y según sus familiares le han provocado problemas de salud.

“Es un golpe duro para la familia, no pensábamos lo que sucedería, ella quería darle un mejor futuro a su mamá, lastima todo fue en vano”, dijo a medios de comunicación un tío de la fallecida que se identificó como Edgar.

Jaime Luis Pérez, hermano de la víctima, agradeció al pueblo nicaragüense, amigos y familiares por apoyar con los trámites de repatriación del cuerpo.

“Es un sufrimiento eterno, porque ya no vamos a recibir de ella una llamada, ya no va a estar en la casa”, lamentó Pérez, quien agregó, ha tenido que buscar medicación para mantener la calma.

Pérez recordó que su hermana era amante del periodismo y en algún momento llegó a cruzar la carrera, pero decidió retirarse por problemas económicos.

Los restos de Gabriela serán velados en su casa de habitación en Managua, que se ubica en el Barrio 14 de febrero, de la Iglesia Fraternidad Santa, 1 y media arriba.

Se espera que el Viernes Santo sea sepultada en el cementerio Puertas del Cielo, ubicado en el Distrito VII de Managua.