
Cortesía
Nicaragüense pierde la vida tras recibir disparo de un policía de Costa Rica en Alajuela
Un reporte de las autoridades señala que un oficial de apellido Alvarado habría accionado su arma de reglamento impactando a la víctima en la espalda.
El disparo de un agente de la Policía de Costa Rica, acabó con la vida del nicaragüense, Juan Carlos Rodríguez Rugama, de aproximadamente 30 años, quién era empleado de la Recicladora Occidente en Santiago de San Ramón, Alajuela, dónde ocurrió el hecho, el que es investigado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
De acuerdo con el informe policial, el ahora occiso discutió con un cliente del negocio; a quien atacó con “una especie de tijera”. Por esa razón, los testigos informaron del hecho al 9-1-1 y de inmediato se despachó a unidades de la Fuerza Pública.
La OIJ confirmó, que una vez en el sitio, los oficiales le dieron la voz de alto al joven que estaba violento, pero este omitió orden de los uniformados y más bien forcejeo con uno de ellos.
Un reporte judicial señala que en medio del enfrentamiento, un oficial de apellido Alvarado habría accionado su arma de reglamento impactando a Rodríguez en la espalda; por lo que tuvo que ser atendido por socorristas, quienes lo llevaron al Hospital Carlos L. Valverde Vega de San Ramón; sin embargo, horas después se confirmó su deceso.
Las autoridades de Costa Rica informaron que en el lugar de los hechos se decomisaron dos armas de fuego, de los seis oficiales que atendieron el incidente.
“El oficial está plenamente identificado y se está realizando la investigación para pasar el informe al Ministerio Público con el fin de saber si fue una legítima defensa”, detallaron en el OIJ.
Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó la noticia y aseguraron que no darían más detalles del caso, ya que ahora está siendo judicializado.
“En efecto, hubo un caso, de nuestra parte brindamos la colaboración en lo que requiera la policía judicial de Costa Rica”, informó la Oficina de Prensa de Seguridad.