Cortesía

Cortesía

Enacal asegura que ya tiene listo el Plan Invierno 2022

La empresa informó que se realizan cerca de 40 proyectos a nivel nacional.


Las autoridades de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), informaron que ya tienen listo el Plan invierno 2022 y aseguraron que cuentan con la disponibilidad de equipos especializados para asistir a la población ante de cualquier incidencia para esta temporada de lluvias.

El director de Enacal, Ervin Barreda, detalló que las afectaciones más recurrentes que suceden en el territorio nacional con la temporada de lluvia son: desabastecimiento por incremento de la turbidez del agua ante crecida de los ríos, rotura de las tuberías cercana a los ríos, pozos inundados y manjoles obstruidos por sedimentos.

Para poder dar una respuesta inmediata a la población, cuentan con un stock de equipos especializados para atender cualquier eventualidad.

“Ahora contamos con un stock de bombas achicadoras, bombas que pueden entrar a pozos excavados a mano hasta 30 pies, equipos portátiles, que vamos con generadores eléctricos”, expresó Barreda.

En el marco de este plan, se realizan alrededor de 40 obras de manera simultánea de agua potable y saneamiento, algunas de ellas, ya están en marcha.

“En este primer cuatrimestre, logramos 10 proyectos muy importantes, vencimos esa etapa y están en ejecución”, recalcó el director de Enacal.

Algunas de las zonas donde se están ejecutando los proyectos de agua potable son: Jinotepe, Las Sabanas, Quilalí, Wiwilí, Jinotega y Managua. Mientras que el alcantarillado sanitario en Ciudad Darío y Las Calabazas.