Cortesía

Cortesía

Solicitan ayuda para nicaragüense que sufrió accidente de tránsito en México

Producto del accidente falleció su esposo y su niño de 5 años.


Con una maleta cargada de sueños, partió el pasado 9 de abril, la nicaragüense Elen Yanira Rodríguez Moraga, de 37 años de edad, hacia Estados Unidos junto a su esposo e hijo, ella, ahora lucha por su vida en un Hospital de México porque presenta graves lesiones, entre ellas tres costillas quebradas, luego de sufrir un accidente el pasado 28 de abril.

El percance vial sucedió cuando el coyote que les transportaba en México se estrelló contra un remolque de tráiler, en la carretera federal número 53, a la altura de El Ejido Bajan del municipio de Castaños, según medios de comunicación mexicanos.

Producto del accidente su esposo falleció de forma instantánea, se trataba de Guillermo Antonio Torrez Sánchez, 34 años de edad y hace 4 días falleció su niño de 5 años.

Darling Rodríguez, hermana de Elen, contó que producto del accidente su hermana no podía hablar y actualmente sigue inflamada, lo que está evitando le puedan realizar la intervención quirúrgica.

“Tiene tres costillas quebradas, un tobillo fracturado, ambas piernas están inmóviles, mediante se vaya desinflamando la podrán operar o no, entonces la condición es crítica, no se vale por si sola”, indicó Rodríguez.

Ante esta situación, integrantes de una iglesia vecina al hospital se pusieron en contacto con la familia de Elen en Nicaragua y son ellos quienes asisten a la paciente por la ausencia de un familiar en el país azteca.

“Al principio no podía ni hablar por un problema en su rostro, pero ya ha logrado expresarse, nos habla despacio, pero eso es un avance”, indicó.

Según Rodríguez, la mayor afectación es del alma, pues aún no superar el fallecimiento de su esposo y su hijo; sin embargo, tenía que firmar documentos, por ello la noticia le fue dada y ni los calmantes en un principio lograron controlarla.

“Está destrozada, hasta hubo dos días que no nos escribió, porque, aunque ella no lo puede hacer, le ayudan las hermanas (evangélicas), que la están asistiendo”, añadió Rodríguez.

El deseo de esta familia es poder enviar al menos a una hermana que pueda cuidar a Elen en México, pero no cuenta con los recursos para hacerlo, por ello además del aporte de los nicaragüenses, ya buscan coordinarse con la embajada del país azteca en Nicaragua.

“No tenemos estipulado un monto a recaudar, pero ya hemos iniciado trámites en la embajada de México, los requisitos son portar pasaporte, pedir visa a México, vamos a tocar la puerta para hacer el enlace de que no nos ponga muchas trabas, que permitan el acceso”, especificó Rodríguez.

Ahora su familia en Managua pide la colaboración de los nicaragüenses para recaudar los fondos a través de una kermés que se realizará en el Barrio San Judas, de Managua, del ceibo, 1 cuadra al lago, 1/2 cuadra arriba. Será este domingo 15 de mayo.

Además, aseguran que los nicaragüenses pueden aportar para dicha actividad, donando dinero en efectivo, juguetes, utensilios varios, ropa, víveres, entre otros y por supuesto participando.

Los sitios de recepción son: en el Barrio Riguero de los semáforos, 1 1/2 cuadra al sur, casa anaranjada, portón negro, preguntar por Eveling Ortiz con número de teléfono 8812-1859 o bien Anexo a Rubenia, de la parada del Centro deportivo Conchita Palacios, 1 cuadra al norte, casa color lila de dos plantas a mano izquierda, preguntar ahí por Tania Rodríguez, con número de teléfono 8719-1447.

También brindan los números de cuentas Bac 3617 54096 y Banpro 1002 1400 0245 61, ambas en córdobas.