Referencial.

Referencial.

Pronostican lluvias dispersas para este fin de semana

Las temperaturas para la zona del Pacífico este viernes será entre 29° a 34° C, en León y Chinandega será de entre 34° a 36 °C, Managua 32° C, y Carazo y Rivas de 29° a 33 °C.


Este viernes tendrá algunas posibilidades de lluvias en el caribe nicaragüense y en el centro del territorio nacional. En el Pacífico hay posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas en horas de la tarde y en noroccidente algunas lloviznas aisladas, según Agustín Moreira, agrometeorólogo y director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).

Para este fin de semana, estará despejado, sin embargo, en la tarde hay posibilidades de lluvias aisladas en el Centro de Nicaragua y el Pacífico, la mayor posibilidad de lluvias será domingo con mayores precipitaciones en el Centro del país.

“Lunes y martes habrá aún más posibilidades de lluvias en la parte Central de Nicaragua, como hemos observado en las semanas anteriores, en algunas zonas ha sido mayormente lluvioso que en otras, esto se debe a que el periodo lluvioso aún no se ha establecido, sino hasta finales del mes de mayo, cuando habrá más posibilidades de precipitaciones en el país”, informó Moreira.

El agrometeorólogo recomienda a la población tener mayor cuidado en esta temporada de lluvias y hace un llamado a los conductores para que disminuyan la velocidad de sus vehículos, ya que estas precipitaciones reducen la visibilidad, además de cuidarse de las tormentas eléctricas.

Las temperaturas para la zona del Pacífico este viernes será entre 29° a 34° C, en León y Chinandega la temperatura será de entre 34° a 36 °C, Managua a 32° C, y Carazo y Rivas de 29° a 33 °C

“Con estas temperaturas, las personas que padecen de enfermedades crónicas y los niños deben de tomar abundante agua o sueros orales, no gaseosas azucaradas. El sol es más fuerte entre las once de la mañana y las tres de la tarde, por lo tanto, el llamado es a los adultos mayores y niños a que se mantengan hidratados”, aconsejó.