Referencial.

Referencial.

Intur se prepara para fin de semana largo por celebración del Día de las Madres


Un informe dado por las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) indica que han superado las expectativas sobre el dinamismo turístico y económico, por lo que esperan lo mismo para el último fin de semana de este mes, debido a que existe una iniciativa de Ley que podría ser aprobada para declarar el 30 mayo, Día de las Madres, como feriado nacional.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur, informó que las expectativas para este primer cuatrimestre del año fueron superadas, ya que hubo gran movilización de turistas en el país, dinamizándose la economía, sobre todo en Semana Santa.

“Este cuatrimestre superó nuestras expectativas, en anteriores entrevistas en las que hemos participado con Anasha Campbell hemos visto esa movilización que se tuvo, sobre todo en Semana Santa, donde más de cinco millones de turistas se movilizaron a nivel nacional, generando el dinamismo económico en el país”, expresó Stotti.

De esta misma manera, hay grandes expectativas para este fin de semana largo, por motivo de la celebración del día de las madres, por lo cual esperan mayor afluencia de personas en los atractivos turísticos locales.

“Este es el segundo fin de semana largo de este mes, el primero que tuvimos por el día del trabajador fue excelente para la industria turística, las familias nicaragüenses se movilizaron y esperamos que este último fin de semana del mes no sea la excepción. Nosotros nos estamos preparando con una serie de actividades en esta última semana en honor a las madres” aseguró la directora del Intur.

Por último, destacó que desde este mes de mayo, en articulación con el sector privado, han respaldado a los emprendimientos con paquetes y excursiones para la población.