Salvador García / VOS TV

Salvador García / VOS TV

Madre de Jeyssy Moreira denuncia desinterés en el proceso investigativo de su hija

Madre de la fallecida insiste que no fue un suicidio lo que vivió su hija, sino un femicidio perpetrado por su exnovio.


La madre de la universitaria Jeyssy Moreira Silva, encontrada muerta en un apartamento que alquilaba en Las Américas 3 de Managua, introdujo una denuncia en la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional a un miembro de la institución del orden público que inició el proceso investigativo porque supuestamente dio por hecho que se trató de un suicidio.

El pasado 9 de mayo agentes de la Policía acudieron a investigar lo que aparentemente era un suicidio, el primer testigo del caso era el exnovio de Jeyssy, a quien la familia de la víctima lo acusa de ser el femicida de la joven.

Cristian Silva, madre de la joven fallecida, al no estar de acuerdo con las versiones iniciales de la Policía Nacional, exigió un día después de su muerte celeridad en la investigación, fue a la estación policial pero no recibió la información necesaria.

Silva denunció ante la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Nacional al capitán Richard Castro, quien está de servicio en la estación policial del distrito siete, porque afirma que sin existir un dictamen oficial le confirmó que se trataba de un suicidio.

“El investigador, luego de hablar con el sospechoso de haber matado a mi hija, me dijo que todo se trataba de un suicidio sin que el médico hubiera revisado el cuerpo”, expresa la denunciante en su carta.

Según la madre de la joven fallecida, las autoridades policiales retornaron hace pocos días al apartamento y realizaron una prueba recreando los hechos, y al utilizar un gancho de madera como el que usó la víctima para ahorcarse; no soportó el peso corporal de la víctima.

“Ellos llegaron nuevamente a hacer las investigaciones, colocaron un saco de arena con el mismo peso de mi hija con otro gancho de madera, no solo se cayó sino que se quebró en dos pedazos, entonces no pudo aguantar el peso de mi hija tampoco”, dijo Silva.

La denunciante afirma que vio poco interés en la realización de las investigaciones, porque ese día de la prueba de campo no se llevaron el gancho destrozado como evidencia.

“Quiero que hagan su trabajo, porque mi hija no se suicidó, fue un femicidio, estaba golpeada”, indica Silva.

La madre solicitó tener acceso al informe que este lunes debió entregar el Instituto de Medicina Legal (IML), pero le dijeron que pasaría directo a los investigadores del caso.

La madre de Jeyssy Moreira, desmintió que el exnovio se haya entregado voluntariamente para ser investigado como se manejaba a través de redes sociales.

“Fue un plan de la familia inventar eso, para desviar las investigaciones, pero no se entregó”, finaliza Silva.