Cortesía

Cortesía

Más de 600 toneladas de basura han sido retiradas del cauce Oriental

Más de 2 mil colaboradores de la Alcaldía de Managua están realizando labores de limpieza de toda la ciudad.


Unas 600 toneladas de basura y sedimentos, han sido extraídas del Cauce Oriental, que se ubica en la pista El Dorado, según un reporte de la Alcaldía de Managua tras el colapsó de las lluvias en las ultimas horas en la capital.

Fidel Moreno, secretario general de la comuna capitalina en un recorrido que realizó en conjunto con la alcaldesa Reyna Rueda, explicó que son 25 puntos de drenajes principales que están atendiendo con la limpieza.

“Tenemos más de 12 mil pozos de visita que vamos a limpiar, generalmente las corrientes arrastran basura, sedimento y eso obstaculiza y obstruye el drenajer”, dijo Moreno.

El funcionario justificó las inundaciones que se generaron en los barrios colindantes a este cauce, como son El Edén, Larreynaga y San José Oriental, afirmando que es la ciudadanía quienes botando basura en estos sitios lo que obstaculiza el drenaje pluvial en la capital.

Las labores de reconstrucción de calles se extienden hasta el Mercado Oriental, en donde una de las arterias principales, como es la zona conocida como La Caimana, sufrió daños al formarse un hueco.

Hasta este viernes por la tarde la comuna capitalina reportaba 40 viviendas anegadas en la zona del cauce Oriental, a causa de las recientes lluvias.

Además 6 familias habían sido evacuadas en el barrio Lomas de Guadalupe, dónde colapso un muro, entregando a estas familias colchonetas y sábanas como parte de la atención inmediata.

Más de 2 mil colaboradores de la Alcaldía de Managua están realizando labores de limpieza de toda la ciudad.