Referencial.

Referencial.

Tres nicaragüenses continúan desaparecidos tras intentar cruzar el Río Bravo

La información la dio a conocer la Organización Texas Nicaragua Community.


Al menos tres nicaragüenses ha desaparecido los últimos días cuando intentaban cruzar el río Bravo, en México, con el objetivo de cumplir “el sueño americano”, según la organización Texas Nicaragua Community.

Uno de los desaparecidos es Kelvin Antonio Torres Medina, de 32 años de edad, originario del municipio de Mateare, departamento de Managua.

Kelvin emprendió su viaje el pasado 22 de abril, junto a otros jóvenes, y en todo momento se comunicó con su familia.

El pasado 22 de mayo fue la última comunicación, cuando notificó que cruzaría el río Bravo para cumplir el sueño americano, pero este se convirtió en pesadilla.

Un amigo de Kelvin se comunicó con su familia para hacerles saber que él no pudo salir de las fuertes corrientes del río y les contó que lo único que supieron es que se estaba hundiendo y no lo volvieron a ver más.

El otro nica desaparecido es Erwing Omar Rodríguez López, con quien su familia habló por última vez el pasado 9 de marzo.

Cortesía

Según sus familiares, se disponían a cruzar el río Bravo, pero ni siquiera saben si intento la travesía o no. En la última comunicación informó que estaba pasando por un pueblo llamado Nuevo Laredo, en México.

Según información en redes sociales, portaba camiseta azul y una chaqueta color roja.

La otra desaparecida es una niña de apenas 3 años, de iniciales S.A.C.H., quien iba junto a su madre, quien falleció al intentar cruzar el río Bravo.

“A 8 días de no tener noticias de la desaparición de SACH. Hacemos un llamado a unirse a una campaña de búsqueda masiva de esta pequeña de tan solo 3 años. Hay muchas versiones que se ha seguido, la pista, pero no tenemos nada en concreto”, informó la organización Texas Nicaragua Community.