Allan Mendieta / VOS TV

Allan Mendieta / VOS TV

Medicina natural aumenta demanda ante repunte de enfermedades respiratorias

Los medicamentos más buscados son para prevenir o erradicar gripes, congestión nasal y otras pequeñas afectaciones generadas por los constantes cambios de clima.


Médicos naturistas afirman que las enfermedades respiratorias de la temporada de invierno, incrementaron a partir de esta semana las ventas de productos esenciales para prevenir o erradicar gripes, congestión nasal y otras pequeñas afectaciones generadas por los constantes cambios de clima.

Carlos Carranza, médico naturista de la Clínica Macrobiótica, afirmó que la planta tisana y otros jarabes naturales son la combinación por excelencia a la que más están accediendo los nicaragüenses.

“La tisana se pone a hervir por unos 2 minutos, cuando ya están en lugar de usar alguna miel o azúcar, utilizamos algún jarabe, como el Bronco Pulmunil que viene a descongestionar las vías respiratorias, viene con vitamina C, equinácea de propóleos para el sistema inmunológico”, dijo el médico.

Esta combinación se toma cada 8 horas y según el experto en 2 o 3 días podría mejorar la salud del ciudadano.

Las vaporizaciones con plantas son también las más recomendadas para mantener en buen estado el sistema inmunológico ante las enfermedades respiratorias.

“Están vaporizaciones, se utilizan sobre todo cuando hay mucha congestión nasal y es el eucalipto la vaporización por excelencia y que más se está utilizando”, indicó Carranza.

Solo en esta clínica Macrobiótica, en esta semana las ventas de todos estos productos naturales que buscan combatir enfermedades respiratorias incrementaron un 20%, según Carranza.

“Hay expectorantes que se están vendiendo mucho, son tipo pomadas cuando hay mucha tos y flema se utilizan y esos ayudan a descongestionar nuestras vías respiratorias, también hay presentaciones en cápsula 100% naturales, que ayuda a eliminar las flemas, síntoma como irritación de la garganta, ayudan con un efecto antiinflamatorio y sirven para bajar la fiebre”, mencionó el naturista.

El especialista reconoció que, si en una semana no se logra la recuperación de cualquier enfermedad respiratoria, ante la alerta sanitaria de la covid-19 se debe buscar otros tratamientos recomendados por médicos generales porque se podría tratar de la pandemia.