Cortesía

Cortesía

C$70 millones serán invertidos en mercados de Managua este año afirma la Alcaldía

Las autoridades detallaron que por cada cuadra asfaltada Alma debe invertir hasta 700 mil córdobas.


La Alcaldía de Managua (Alma) invertirá este año de su presupuesto anual, 70 millones de córdobas en los 8 mercados de la capital en distintos proyectos, varios de ellos de mejoramiento de calles.

“Ahorita se acaba de terminar el revestimiento en 36 cuadras en el Oriental, solo en calles se han invertido ahí últimamente 30 millones de córdobas”, dijo este lunes el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, durante una entrevista en un canal oficialista.

El funcionario detalló que por cada cuadra asfaltada Alma debe invertir hasta 700 mil córdobas y afirmó que con el proyecto de Calles para el Pueblo se esperan mejorar este año más de 800 calles.

La municipalidad capitalina asegura que también avanza en la reparación de techos en los 8 mercados populares de Managua.

Se ha estado trabajando mucho en reparar los techos y hasta en cambiar los techos de los galerones de los mercados. Hace poco la Alcaldía de Managua hizo el llamado galerón de los mariscos del mercado Israel Lewites”, señaló.

Explicó que con este proyecto también se ha estado trabajando en El Mayoreo, “ahí se va a cambiar el techo del área de bodegas, la número 2 es una de ellas”.

Asimismo, se ha renovado completamente el techo del mercadito de San Judas. En tanto, manifestó que también se mejorará el techo del sector de comidas del Mercado Israel Lewites.