Referencial.

Referencial.

Nicaragua recibe de Irán 200,000 dosis de vacunas contra la covid-19

La vicepresidente expresó que casi del 93% de la población está inmunizada con al menos una dosis.


La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este martes 21 de junio, que recibirán 200 mil dosis de vacunas contra a covid-19 procedentes de Irán.

"Nos llegan vacunas, gracias a Dios, nos llegan vacunas desde la República Islámica de Irán esta tarde. Agradecidos profundamente; vacunas Covirán para 200 mil personas, para seguir vacunando, seguirnos protegiendo", anunció la vicemandataria.

Murillo refirió que llegarán más dosis "desde tantas partes, reconociendo el derecho a la salud que nosotros garantizamos para nuestro pueblo (...) En la medida que se acerquen las fechas, iremos dando a conocer nuestro agradecimiento por esas donaciones que nos llegan a través del Mecanismo Covax".

Durante su intervención, la vicepresidente expresó que casi del 93% de la población está inmunizada con al menos una dosis y que los mayores de dos años tienen vacunación completa en 85%, más 28.77% que han recibido dosis adicionales de vacunas.

Hizo un llamado a "ponerle mucha atención a la epidemia del dengue, porque "con este clima, con las lluvias siempre hay un aumento de enfermedades transmitidas por vectores; el agua se contamina, entonces se dan más casos de dengue, de malaria, de leptospirosis, de enfermedades respiratorias y diarrea".