Cortesía

Cortesía

Estas son las labores preventivas que Bluefields está tomando ante Tormenta Tropical


Autoridades municipales y estudiantiles del Municipio de Bluefields, en Región Atlántica de la Costa Caribe Sur (RACCS), se mantienen alertas ante el posible ingresó de la tormenta tropical este viernes 1 de julio, por ello han iniciado medidas preventivas para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

La Bluefields Indian & Caribbean University (SIB-BICU), comunicó que los exámenes parciales y clases en esa alma mater, quedaban suspendidas desde el viernes 1 de julio hasta el domingo 3 de julio.

La autoridades explicaron que el exámen programado para el 1 de julio, se reprogramará para el martes 5 de julio.

A través de su página de Facebook la Alcaldía de Bluefields, advirtió que no se tolerará especulación en los precios de productos de mayor demanda y de primera necesidad ante desastres naturales.

El Comité Municipal de Prevención de Desastre (COMUPRED), a través de la Comisión de Defensa al Consumidor, realiza monitoreo de precios de algunos productos, explicaron las autoridades municipales.

“El monitoreo se realiza para evitar que los negocios le suban de manera ilegal a los precios de bolsas plásticas quintaleras, plástico en yardas, focos, candelas, baterías, sacos y fósforos”, cita la publicación.

Las personas que se vean afectadas por el aumento pueden hacer su denuncia a los números telefónicos: 84213175 – 86933991.

Por otro lado cuadrillas de esa municipalidad y pobladores ya realizan planes de limpieza de cauces y otras medidas preventivas.

El Puerto El Bluff este miércoles fue uno de los beneficiados con la limpieza de todos los cauces, como parte de las medidas de prevención ante la amenaza del impacto del fenómeno meteorológico.

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) Bluefields, también comunicó que realizarían labores preventivas ante cualquier accidente que vulnere la vida de las personas ante los efectos del fenómeno meteorológico.

La empresa desde este miércoles hasta mañana 30 de junio está trabajando en la limpieza de líneas y tala de árboles próximos a la red de distribución en Bluefields, por ello algunos barrios tuvieron suspendida la energía eléctrica por lapso de 30 minutos.