CNH

CNH

Así avanza la tormenta tropical "Dos" en su trayectoria a Nicaragua


En el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. emitido a las cinco de la mañana de este jueves, la entidad americana alertó ante posibles deslizamientos producto de las repentinas inundaciones que provocará la tormenta tropical al impactar Nicaragua y algunas zonas de Costa Rica este próximo viernes.

Actualmente, el fenómeno se mueve sobre el este del Mar Caribe entre el norte de Venezuela y las costas de Colombia. Se espera que en las próximas horas produzca lluvias desorganiadas acompañadas con tormentas eléctricas en su trayectoria a tierras centroamericanas.

El Gobierno de Nicaragua, señaló que el disturbio tropical tocará tierra en costas del Caribe Sur de Nicaragua, entre la tarde o noche del 1 de julio con vientos que pueden alcanzar los 95 kilómetros por hora, según pronósticos preliminares.

Por otra parte, Ofena aclaró que aunque el fenómeno ingrese al país como tormenta tropical, sus efectos podría ser comparados a los de un huracán.

En el Caribe Sur de Nicaragua, autoridades desde ya implementan medidas preventivas como: suspensión de clases de ciertos centros de estudios, limpieza de cauces y movilidades de efectivos para resguardar la vida de los ciudadanos.