Cortesía

Cortesía

Imágenes de la sangre de Cristo rinde honores a la calcinada en Catedral de Managua

La santa misa fue presidida por el Cardenal Brenes, quien pidió a los católicos nicaragüenses convetirse en misioneros del amor.


La Catedral Metropolitana de Managua, se vistió de gala por el segundo día de festividades en honor a la imagen de la Sangre Cristo, que fue calcinada el pasado 31 de julio del 2020.

Como parte de esta celebración imágenes de Jesucristo crucificado de distintas parroquias y que tienen muchos años de ser venerados en la Arquidiócesis de Managua, llegaron al templo católico, como parte de un encuentro entre las diversas advocaciones de Cristo.

En total son ocho imágenes las que acompañaron esta santa misa, entre las que destacan: Nuestro Señor de Esquipulas, del Santuario Cristológico que lleva su mismo nombre y se ubica en el municipio La Conquista, Carazo.

El Señor de los Milagros, desde la Colonia Unidad de Propósito, en Managua; la imagen de la Sangre de Cristo, de la Parroquia El Calvario, en Managua, entre otros.

Tan solo el rostro de la imagen calcinada, que ha sido colocada en una urna acompañó durante la santa misa a todas las imágenes que le visitaron.

El Cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, presidió la santa misa, en la que invitó a los nicaragüenses a erradicar todo odio de su corazón, como lo hizo Jesucristo en plena crucifixión.

Con esta muestra de entregar la vida por los pecados del mundo, según Brenes Cristo invitó a ser Misioneros del Amor, a quienes le siguen.

"Que todos podamos ser ese ejército que proclama el amor, no solamente lo proclama de palabras, que lo hace con sus vidas, pero también con el rezo del santo rosario, llevandolo en las manos de manera permanente. Con un ejército rezando el rosario vamos a vencer el mal en el mundo", dijo el religioso.