Foto/ END

Foto/ END

Trabajadores de Managua tendrán asueto con goce de salario este 01 y 10 de agosto


Como todos los años, este 01 y 10 de agosto, fecha en la que se celebran las fiestas patronales de Managua en honor a Santo Domingo de Guzmán, todos los trabajadores del departamento gozarán de día de asueto con pago de salario, de acuerdo a lo que establece la Ley, informó a través de un comunicado el Ministerio de Trabajo (Mitrab).

“De conformidad a lo establecido en el artículo 67 del Código del Trabajo, se declara los días lunes 01 y miércoles 10 de agosto del año en curso, asueto remunerado para todos los trabajadores y trabajadoras que laboran exclusivamente en el municipio de Managua por conmemorarse en dichas fechas las festividades de Santo Domingo de Guzmán, santo patrono de los managuas”, informó la institución.

Subrayó que los días 01 y 10 de agosto son días de asueto con goce de salario, celebrado únicamente a nivel municipal de Managua, por lo que los y las trabajadoras deben incorporarse a sus labores ordinarias el día martes 02 y jueves 11 de agosto del año en curso respectivamente”.

En el comunicado, el Mitrab también aclaró que de acuerdo al Artículo 69 del Código de Trabajo, aquellas labores que por su naturaleza no pueden ser interrumpidas y que puedan afectar las actividades económicas, de seguridad, sociales del país, están exceptuadas del asueto.

Después de dos años que la iglesia católica decidió no sacar la imagen de Santo Domingo de Guzmán para su recorrido en el casco urbano de la capital debido a la pandemia de la covid-19, este 01 y 10 retomará esta tradición bajo un plan de bioseguridad, informó recientemente la Arquidiócesis de Managua.