Cortesía CRN

Cortesía CRN

Servicios de Cruz Roja se duplicaron en el inicio de las fiestas de Santo Domingo

Organización brindó 588 servicios en el marco del plan operativo que ejecutó este 31 de julio y 01 de agosto.


Con más de 500 servicios brindados, las atenciones de Cruz Roja Nicaragüense (CRN) durante la procesión que acompañó a la imagen de Santo Domingo de Guzmán este 01 de agosto se duplicaron este año en comparación a los dos últimos años, según Auner García, director general de dicha la organización.

Detalló que el plan operativo que ejecutó CRN en el marco de esta festividad religiosa, inició desde el 31 de julio.

“Al cierre de ayer nosotros tuvimos 588 servicios, de los cuales 68 fueron atenciones pre hospitalarias y más de 400 labores preventivas. Tuvimos 4 niños extraviados, 4 niños entregados también y solamente reportamos 3 pacientes con quemaduras de primer grado y segundo grado; y las 68 atenciones prehospitalarias que algunos de ellos ameritaron traslado a centros asistenciales”, dijo.

García mencionó que el número de atenciones brindadas “comparado al año pasado son más, duplicamos inclusive los servicios, eso es un indicador que hubo mayor afluencia de personas que llegaron a las actividades que prepararon las autoridades municipales y también durante todo el recorrido del santo”.

Aseguró que el equipo de voluntarios y socorristas de CRN también dará cobertura a las distintas actividades religiosas que desarrollarán a lo largo de esta semana en el marco de las fiestas de Santo Domingo.

“Siempre brindamos cobertura nosotros con las unidades móviles, las ambulancias, pero también vamos a estar activos desde la sede nacional en Reparto Belmonte y también desde el puesto de socorro de Don Bosco, donde también tenemos ambulancias para garantizar la seguridad y sobre todo atender las emergencias del día a día”, manifestó.

Al igual que el 01 de agosto, 122 efectivos de CRN y 15 ambulancias de esta organización garantizarán la atención de emergencias este 10 de agosto, cuando imagen de Santo Domingo sea traslada en procesión en su retorno a la iglesia Las Sierritas.