VosTV

VosTV

Imagen de Santo Domingo de Guzmán recorre los barrios orientales este jueves

Algunos puntos que visitará la imagen son Barrio Los Ángeles, Colonia La Tenderí, Barrio Larreynaga, Iglesia La Merced y barrio 14 de septiembre.


Varios sectores del costado norte del mercado Oriental fueron parte del recorrido que realizó la mañana de este jueves, la imagen de Santo Domingo de Guzmán como parte de la tradicional procesión que se lleva a cabo cada 04 de agosto por los barrios orientales de la capital.

Luego de culminar la misa esta mañana en la Parroquia Santo Domingo en el barrio capitalino que lleva este mismo nombre, la imagen inició su recorrido, siendo el mercado Oriental uno de los primeros puntos que visitó la imagen alzada en hombros por el Comité de Cargadores Tradicionalistas.

A medida que la imagen iba avanzando por las calles y galerones del popular centro de compras con dirección hacia el sector conocido como La Casa de los Encajes, la lluvia cobró intensidad, sin embargo, a pesar de esto, José Alarcón, integrante de este Comité aseguró que hasta ahora el recorrido ha transcurrido bajo total normalidad.

"No hemos tenido ningún accidente ni nada, la gente se viene comportando bien, siempre lo normal, empujando, caminando, pero ahí vamos gracias a Dios", comentó Alarcón.

Doña Lesbia González fue parte de los devotos que acompañaron la procesión 04 de agosto, relató que este año tiene dos peticiones particulares que presentó a la imagen de Santo Domingo de Guzmán.

"Pidiendo por la salud de mi suegra que se encuentra en Los Ángeles, California y ha estado muy malita de salud. Que él interceda ante nuestro papito Dios, para que me la levante de ese lecho donde está, eso es todo lo que le pido, que tenga misericordia como la ha tenido con todos nuestros hijos, sobre todo por la protección de todos nuestros sacerdotes y nuestra santa madre iglesia", dijo.

Algunos de los puntos del sector oriental que serán parte del recorrido este 04 de agosto son: Barrio Los Ángeles, Colonia La Tenderí, Barrio Larreynaga, Iglesia La Merced y barrio 14 de septiembre.