VOSTV

VOSTV

Comerciantes de artículos religiosos esperan recuperar ventas este 10 de agosto


Comerciantes de artículos religiosos en Managua esperan que este 10 de agosto, la procesión de la imagen de Santo Domingo de Guzmán en su retorno a la Iglesia Las Sierritas no sea tan rápida como el pasado 01 de agosto, pues aseguran que esto afectó sus ventas.

Este año, en el inicio de las fiestas patronales de Managua, el recorrido que realizó la procesión de Santo Domingo de Guzmán se extendió desde las 6 de la mañana saliendo de la iglesia Las Sierritas hasta culminar a eso de las 4 de la tarde, cuando la imagen ingresó a la Parroquia Santo Domingo de Guzmán al noroeste de Managua.

En años anteriores el ingreso de la imagen a dicho templo ocurría un poco después de las 5 de la tarde.

Francisco Quiroz, quién lleva más de 40 años ofertando este tipo de productos en las afueras de la Parroquia de Santo Domingo y asegura que estas fiestas patronales de Managua siempre es una fecha en la que esperan vender un poco más debido a la afluencia de devotos a esta celebración religiosa.

“Si el Santo lo llevan bailándolo como lo llevan siempre y que le pueblo disfrute la procesión, ahí vamos a acompañarlo hasta donde podamos, pero si lo llevan ligero vamos a tener que salirnos antes de lo usual de la procesión”, dice Quiroz.

Jenifer Marín, también comerciante, asegura que también se vio afectada por el corto tiempo que duró la procesión el pasado 01 de agosto, sin embargo, espera que este miércoles que terminan las fiestas patronales con el retorno de la imagen a su morada, la procesión se prolongue y sus ventas se dinamicen.

“Nunca esperamos que el santo entrara tan rápido a la iglesia, usted sabe que uno ahí es donde aprovecha para vender, esperamos en Dios que vaya como siempre, tranquilo, a ver qué le hacemos para vender en las fiestas de Santo Domingo”, señala

Para dinamizar sus ventas, estos comerciantes establecen sus puestos fuera del templo cada 01 y 10 de agosto, una vez que sale la procesión movilizan sus negocios en carretones y acompañan al recorrido, pero aseguran que el pasado 01 de agosto no vendieron lo que esperaban debido a que la imagen fue trasladada muy rápido de un templo a otro.

“Una vez que cierra la iglesia comenzamos a desmontar y armamos un carretón techado para ir en la procesión ofertando lo que nos queda de hoy (09 de agosto) hasta donde podamos llegar dependiendo del ritmo de la procesión”, comenta Quiroz.

Ambos comerciantes afirman que para este 09 y 10 de agosto la oferta y los precios de artículos religiosos son variados como veladoras, imágenes de Santo Domingo, escapularios, rosarios, pequeñas piezas de metal de diferentes formas conocidas como milagros.

“El milagro estamos dándolo a C$20 córdobas al que nos compre el milagro le regalamos una candelita, las veladoras las tenemos desde C$10 córdobas hasta C$100 los velones grandes, tenemos las candelas a C$5 córdobas. Las imágenes oscilan entre los C$50, C$80 y C$100 córdobas, los cuadros a C$200 y las Novenas a C$20 y C$30 córdobas”, detalla Quiroz.

La pólvora, las camisetas alusivas a las fiestas patronales y la comida típica son otro de los productos de alta demanda en estas fechas.

Suscribite a nuestro canal de YouTube