Reparaciones del Parque Las Piedrecitas con pocos avances tras 6 meses de construcción

El parque tendrá una extensión de ocho manzanas y el concejal del PC espera que se aprovechen para obras turísticas


Según el concejal del Partido Conservador, Marvin Martínez, la rehabilitación del Parque Las Piedrecitas llevan un ritmo lento, debido a los pocos operarios que trabajan en la obra.

En el sitio se observa el levantamiento de lo que parece ser tres galerones, los que se desconocen si serán para quienes coloquen sus negocios o sitios de descanso de la población.

Continúan las excavaciones para tuberías de aguas residuales, definición de andenes internos y las primeras bases para plazoletas.

Las figuras icónicas del parque como es la parte frontal de un tren y el monumento de piedra de unos niños jugando a la pelota, ya no se observan en el parque, pero según Martínez ambos serán remozados y colocados en algún sitio del parque nuevamente.

El concejal reconoció que ni siquiera a ellos como autoridades municipales, la Alcaldía de Managua les ha revelado el diseño oficial de este parque, pero será de ocho manzanas de extensión, por ello dará la posibilidad de nuevos negocios y zonas más turísticas.

“Las expectativas que ha generado esta rehabilitación es que va a ser un parque moderno, pero además va a tener esa oportunidad de creación de empleo, porque van a hacer uso de la laguna que está ahí, y seguramente va a haber canopy, diferentes actividades deportivas, que le dan un realce a la rehabilitación”, dijo Martínez.

El concejal afirmó que la lentitud en el proyecto se debe a que es una obra multianual, es decir que cada año se le reasignarán nuevos recursos.

“No hay una fecha oficial de entrega y el mismo Plan de Inversión Anual te dice que va a ser una construcción multianual, eso quiere decir que cada etapa tiene sus recursos, nos toca la segunda etapa el próximo año, va a haber una tercera etapa y sucesivamente, hasta concluir esta obra”, agregó Martínez.

En 2022, están asignados para este parque 83 millones de córdobas y el año pasado fueron presupuestados 117 millones, es decir que en total hay 200 millones córdobas para esta obra.

Suscribite a nuestro canal de YouTube