Cortesía

Cortesía

Cuerpo de migrante nicaragüense ahogado en Río Bravo fue repatriado este sábado


El cuerpo del nicaragüense Leandro Antonio Aburto Gudiel quien falleció ahogado a inicios de este mes al intentar cruzar el Río Bravo, arribó este sábado a Nicaragua las 9 de la mañana al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en un vuelo de cargo de la aerolínea Avianca.

La organizanicación Texas Nicaraguan Community confirmó a través de sus redes sociales este sábado la repatriación del cuerpo de Aburto a su país de origen y lamentó esta tragedia que enluta a otra familia nicaragüense.

Aburto quien era originario del municipio de Ticuantepe, departamento de Managua, era "un joven lleno de vida y proyectos, muy querido por muchas personas, estudió una carrera de servicio a la comunidad, trabajador social, muy creyente en Dios, de principios. Lo catalogan sus amigos como excelente ser humano", expresó la organización en su publicación.

De acuerdo a lo que informó Nicaraguan Texas Community, el joven emprendió el viaje de forma irregular hacia Estados Unidos para "sacar adelante a su madre y familia de origen humilde", sin que su progenitora en Nicaragua se enterara de esta decisión.

La madre de Aburto "pensó que estaba trabajando en un departamento. Lamentamos su pérdida, personas que pueden hacer tanto bien en Nicaragua y sus sueños quedaron a unos metros de llegar a su meta USA. Damos nuestras sinceras consolencias, a la familia. Ya esta en su patria, en su tierra", señala la publicación.

De acuerdo a datos de esta organización hasta mayo de este año se contabilizaron al menos 20 migrantes nicaragüenses que perdieron la vida ahogados cuando intentaron cruzar el Río Bravo en México para llegar a territorio estadounidense.