Cortesía

Cortesía

Fiscalía acusa a dueño de casas de empeño Prisa de lavado de dinero y defraudación tributaria


Mario Hurtado Jimenez, propietario de la casa de empeño Prisa, fue señalado este miércoles 24 de agosto, de los delitos de lavado de dinero y defraudación tributaria, así lo dio a conocer el vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Marvin Aguilar García.

El magistrado indicó que la Unidad de Análisis Financiera (UAF), “en su misión de prevención y enfrentamiento del delito de lavado de dinero, identificó reiteradas violaciones a las normas y leyes que regulan a los sujetos obligados, cometidas a través de las sociedades mercantiles: Prisa, Decores, Joyas Alicia S.A y Apícola de Nicaragua S. A., todas estas entidades, propiedad de Hurtado Jiménez”.

De acuerdo con el funcionario, basados en investigaciones de la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, se obtuvieron elementos de convicción, suficientes para acusarlo.

La Fiscalía presentó dicha acusación el pasado 17 de agosto en los Juzgados de Managua. El magistrado indicó que Mario Hurtado Jimenez se encuentra prófugo, por lo que se solicitó un circulado internacional a través de la oficina central de la Interpol.

Fue el pasado 16 de agosto, que se dio a conocer un operativo de parte de la Policía Nacional en las 38 casas de empeño.