Cortesía

Cortesía

Policía presenta a los presuntos autores del crimen de niñas en Ciudad Belén


La Policía Nacional presentó la mañana de este jueves a los presuntos involucrados en el crimen de las dos hermanitas en Ciudad Belén. Se trata de Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años de edad, su cónyuge Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años y su cuñado Ángel Elías Salgado Rugama, de 16 años de edad.

De acuerdo con las autoridades, tras una valoración de los cuerpos de las menores en el instituto de Medicina legal (IML), se dictaminó que la niña de iniciales I.J.U., de 7 años, murió por asfixia mecánica, mientras que la menor de 10 años, de iniciales M.J.U., fue asesinada por trauma craneoencefálico severo, causado con objeto contundente.

La madre de las menores dijo en su entrevista a la Policía que a su casa de habitación llegó "la niña de nombre Rebeca Cristal Salgado Rugama, de 10 años de edad, quien vive con su abuelita de nombre Sandra Auxiliadora Rodríguez López, de 61, a pedirle permiso para llevar a sus hijas a una vigilia, a lo que ella no accedió, cerró la puerta y se acostó a dormir. Al despertarse dos horas después, se percató que las niñas no estaban en el interior de la casa, aproximadamente, a las 10:30 de la noche, fue a buscarlas a la vigilia que se celebraba una cuadra al norte de la casa, no las encontró y se regresó a su casa", revelan.

Agregan que "como a la 1:00 de la mañana, regresó a buscarlas nuevamente a la vigilia, al concluir la vigilia, como no las encontró, se fue a buscar a sus hijas a la casa de la vecinita, conversó con la abuelita, quien le dijo que las niñitas no estaban en su casa y que no sabia nada de ellas".

Ambas menores fueron reportadas como desaparecidas a las autoridades el pasado 3 de septiembre, día en que según las investigaciones policiales, testigos les indicaron que observaron a los presuntos autores, lavando la casa donde cometieron el crimen.

La Policía, encontró residuos de sangre en la sala y dormitorio de Angel Elías Salgado Rugama, y también un trozo de bloque utilizado para cometer el crimen.

Los tres detenidos pasarán a la orden de las autoridades pertinentes en las próximas horas.

Suscribite a nuestro canal de YouTube