Emmanuel García/ VOS TV

Emmanuel García/ VOS TV

Colegios privados realizarán nuevamente desfiles patrios

Tenían dos años de no realizarlos por la pandemia de la covid-19.


Algunos centros educativos de primaria y secundaria, se preparan para la celebración de las fiestas patrias con la elaboración de murales y sus prácticas de marchas para poder salir a desfilar en honor a Nicaragua.

La Escuela Politécnica de Comercio, es uno de los centros educativos que saldrá a las calles la próxima semana para desfilar y rendir honores a Nicaragua, tras dos años de no hacerlo por la pandemia de la covid-19, una iniciativa que ha calado en el corazón de docentes y estudiantes.

“Para esta semana el día 13 de septiembre tenemos nuevamente el desfile y hemos preparado con los docentes a los muchachos que van a llevar la excelencia académica y realizando un mural para ellos”, dijo Trinidad del Socorro Serrano, directora de este centro educativo.

Para el 14 de septiembre leerán el Acta de la Independencia y tendrán una exposición de la historia de Nicaragua.

Según Serrano, están retomando esta actividad porque la covid-19 no se los había permitido y no estaban totalmente presencial los estudiantes asistiendo a sus clases.

Murales alusivos a las fiestas patrias ya adornan los pasillos este colegio. La víspera de las efemérides patrias es un pretexto perfecto que encuentran los estudiantes y docentes para conocer y profundizar en la historia de Nicaragua.

“Incluso a los muchachos les hemos pedido desarrollar álbumes de los héroes y mártires de la independencia y ha sido el profesor de la clase de historia, quien les ha estado remarcando la importancia de estas fiestas”, indicó.

Ana Alexandra Mercado, de 4to año de secundaria y estudiante de excelencia académica de este centro de enseñanza, consideran que el mejor aporte que pueden darle a su país, es la coronación de su carrera profesional y convertirse en ciudadanos honorables.

“Es importante que sepamos que se celebra el 14 y 15 de septiembre, todo nicaragüense debe de saberlo. Cada año tenemos que estar informados de nuestra historia y estarla recordando”, manifestó.

Este 14 de septiembre Nicaragua conmemora 166 años de la Batalla de San Jacinto y el 15 de septiembre 201 años de la independencia de Centroamérica. Este 2022, tras dos años de ausencia, nuevamente varios colegios privados desfilarán por las calles de Managua.

Suscribite a nuestro canal de YouTube