Emmanuel García / VOS TV

Emmanuel García / VOS TV

Trágico final para migrante nicaragüense encontrado sin vida en México

El 11 de septiembre fue la última llamada con su esposa, quien ahora pide colaboración para repatriar su cuerpo.


Solo las fotos y el recuerdo le quedan a Kenia Córdoba, de quien en vida fue su esposo, Marvin Antonio Escalante Urbina, de 34 años, nicaragüense que perdió la vida de forma trágica en busca de llegar a Estados Unidos.

Aunque las autoridades señalaron que el cadáver de Escalante fue recuperado en un racho de Tapachula sin aparentes signos de violencia, su esposa dice lo contrario, porque en las fotografías e informes enviados por familiares que habitan en México, notan signos de tortura.

“Se mira que está golpeado y en la posición que lo encontraron parece que estaba queriendo pedir auxilio y como si estaba luchando para liberarse; como pidiendo ayuda”, dijo Kenia Córdoba, esposa

A inicios de agosto, Marvin partió de su casa de habitación en el Barrio Santa Ana, en Managua, pero desde el 11 de septiembre su familia perdió toda comunicación con él y al intentar buscarlo, casi los estafan con fotos falsas y videos de supuestas personas que decían tenerlo.

Según Córdoba, ayer que se dieron cuenta de su muerte, los estafadores les habían mandado las últimas fotos y videos señalando que lo tenían, cuando en realidad ya estaba en la morgue desde hace un mes, pero sin ser reconocido.

“Me estaban pidiendo 4 mil dólares por supuestamente soltarlo, pero era todo falso, me llamó una prima que estaba allá y me dio la terrible noticia que estaba muerto, yo no lo creía porque pensaba que sí estaba secuestrado, pero me dijo: -no lo creas, tu tío ya lo vio, es él-, y lo logramos confirmar”, indicó Córdoba.

Los familiares hasta este martes, luego de varios días sin contacto con el ahora occiso, decidieron pedir ayuda a la Cancillería de Nicaragua y otras instituciones del Gobierno, pero ya no pudieron hacer nada por salvar su vida.

“El 9 de septiembre fue la última vez que hable con él, ese día le deposite los últimos 45 dólares que yo tenía, era un hombre muy bromista, juguetón, tenía sus tres hijos, era mi hijo mayor”, mencionó su madre, María Teresa Urbina.

Son 3 mil 500 dólares los que la familia necesita para repatriar el cuerpo. Para apoyar pueden dejar su aporte a la cuenta bancaria en dólares: 368-043-436 BAC Credomatic y pueden contactarla al número telefónico: +505 8885 -4320.

Suscribite a nuestro canal de YouTube