Cortesía

Cortesía

350 casas de la capital resultaron afectados por lluvias, según Sinapred


Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), dieron a conocer que las lluvias de la noche del viernes y madrugada de este sábado dejó como resultado 350 viviendas afectadas con diferentes grados de anegaciones en 13 barrios del municipio de Managua.

Las principales afectaciones se concentraron en la parte Este del municipio, en los distritos V, VI y VII, debido al desborde de los cauces Sabana Grande, canaleta de la Kola Shaller, canaleta de Los Corteses, canaleta Lomas de Guadalupe y desborde de cauce Laureles Sur.

Las mayores afectaciones fueron en 4 barrios, con un total de 76 familias que sufrieron los embates de las precipitaciones.

En el distrito VII, en la Comarca Los Corteses, con 20 viviendas anegadas; Barrio Lomas de Guadalupe, con 18 viviendas anegadas; Barrio Laureles Sur, con 17 viviendas: Callejón Los Morales Sabana Grande, con 18 viviendas anegadas y 3 viviendas con daños parciales en sus muros en el Barrio Laureles Sur.

Las afectaciones moderadas fueron en 9 barrios con un total de 55 familias impactadas, también del Distrito VII, en los barrios: Manuel Fernández, Los Repartos, Sabana Grande y Los cocos.

Así mismo en el Distrito VI en: La Maravilla, Sabana Grande. Del Distrito V, los barrios: Walter Ferreti, Colinas de Bendición y la Comarca Las Jagüitas.

De igual manera, se reportaron 216 viviendas con anegaciones leves en el resto del municipio de Managua.

Según el comunicado, las autoridades de la Alcaldía de Managua y el doctor Guillermo González, director de Sinapred, dieron acompañamiento a las familias, quienes les brindaron 300 colchonetas a pobladores anegados.